Make your own free website on Tripod.com

¿FACULTADES MEDIANÍMICAS?

Página Principal

 

¿QUE SON?  Son facultades medianímicas todas las demostraciones psíquicas; ya procedan de posesión del médium, ya se manifiesten por cualquier concepto en la materia humana, aún inerte, porque ésta es regida por su ley y esta ley es desempeñada por los espíritus naturales y elementales y aún muchas veces por el espíritu que ocupó la materia y obedece a una ley, que en todo caso y con ayuda del médium (si la ciencia es impotente) el Padre, no ocultará lo que con ello nos quiere enseñar, porque a eso tienden todos los fenómenos que se nos han mostrado.

 

¿COMO SE ESTUDIAN?  Ningún efecto medianímico puede ser estudiado ni aclarado por la simple ciencia; pero esta ayuda a la comprensión de los menos sabios que aún no pueden comprender la potencia y facultad del espíritu; pero es de necesidad que en las comprobaciones, no se prescinda de la acción del espíritu, en cuyo conocimiento de facultades debe ser competente el maestro o director.

 

¿CÓMO SE POSEEN? Estas sólo las poseen los espíritus sabios que por el trabajo se han elevado al progreso en continuadas existencias y tremendas luchas, con las que se han pulimentado y adquirido todas las cualidades necesarias a la impresión, la fortaleza y el poder dinámico, constituyendo el conjunto de las fuerzas de la naturaleza, en la facultad que, se les autoriza o les niega su uso conforme a la justicia, por el consejo del Padre, único depositario de ellas.

 

 

¿QUÉ RESPONSABILIDADES SE ADQUIEREN? El médium adquiere una grandísima responsabilidad ante el creador y no pertenece el médium a sí mismo, porque es un misionero y está por su ley, a disposición de los hermanos de luz y para el bien y el progreso de los hombres.

 

 

¿CUALES SON? CARACTERÍSTICAS

PARLANCIA

Una de las tres facultades ordinarias más inteligentes de los espíritus, las que por medio de una buena preparación del médium y del ambiente, se puede ejercer en todo momento. El espíritu presta su materia para que hermanos encarnados y desencarnados se comuniquen en justicia, por lo que no debe provocarse el fenómeno, respetando los días y horas reglamentarios.

MATERIALIZACIÓN

 

El fenómeno de materialización es uno de los más significativos, instructivos y amorosos, buscando siempre la causa de quien la produjo y sobre todo para qué se ha producido. El médium facilita materia para que el espíritu se revista de un cuerpo etéreo, tomando la forma de la encarnación en que hubo afinidad con el que se la facilitó.

ESCRITURA MECÁNICA

 

La segunda de las tres facultades ordinarias más inteligentes de los espíritus, entran la planimetría, dibujo, pintura y cuanto se refiere a la pluma, lápiz o hablar.

CURATIVAS

 

Son el producto del amor de nuestros mayores; y son tales las de posesión, el magnetismo y el hipnotismo; y como en todos obra la fuerza fluídica, no reconoce distancias y en amor, puédese ejercer; pero sujeto al artículo 18 y 19 de la ley de higiene inflexiblemente porque en aquel cuerpo estarán los médicos maestros de esas facultades.

LA VIDENCIA Y EL DESDOBLAMIENTO

 

Son las dos facultades mayores que el ser humano puede conquistar; pero la videncia, no siempre va unida al desdoblamiento y los hermanos suplen esta falta, presentándole al médium, delante, lo que necesita examinar. Esta facultad, plenamente desarrollada, no reconoce opacidad en los cuerpos; penetra a través del cuerpo opaco; ve la enfermedad y los remedios de curación; más cuando la videncia va unida al desdoblamiento consciente, no puede ir más allá el ser humano en poder y facultades, porque representan toda la elevación posible del espíritu en el grado del mundo en que habita y registra a voluntad y con conciencia los pensamientos, que los ve; la naturaleza, en sus funciones; las entrañas de la tierra; los fondos de los mares; los mundos todos hasta donde su progreso alcanza; y en fin, domina la materia en alto grado porque a su voluntad deja el cuerpo en la tierra en sus funciones y el espíritu va por todas partes registrando y estudiando, mientras su materia habla sonambúlicamente, pero natural y sin sueño; y aún está manejando las herramientas de su trabajo, escribe o dicta lo que ve y palpa  y deja su pensamiento indeleble donde debe; y aún en caso de necesidad, se materializa y puede ser visto por su influenciado. En una palabra, el hombre que posee la facultad de desdoblamiento consciente con la videncia, puede transformar con sólo su voluntad un mundo, si está dentro de la justicia; por lo que estos hermanos son del más alto respeto, pero dentro del mayor amor, porque son los representantes  de la potencia del Padre, siendo misiones especialísimas las que tienen que desempeñar, porque son el telégrafo secreto e invisible del Espíritu de Verdad y así del gran Eloí.

SONAMBULISMO CONSCIENTE

 

Hay la facultad sonambúlica consciente; pero entra en el grado del apartado anterior, pues necesita el desdoblamiento; pero se codifica aparte porque es un caso único y una misión y la posee y ejerce un alto espíritu encarnado, que está en comunicación con el tribunal del Padre en la tierra para esa misión única en su naturaleza, que es la notificación a un ser de la tierra de los actos que se realizan.

APORTES

 

 

El espíritu se desdobla y penetra en dónde está el objeto y lo reduce hasta el estado etéreo convirtiéndolo en su envoltura  y vuelve al punto donde está su cuerpo pasando paredes sin obstáculo, porque el objeto va eterizado y lo vuelve a materializar en el objeto, cuyos moldes, hechura exacta y estado, van en estado de éter y a voluntad de la potencia del facultado espíritu, vuelve a ser la cosa.

La entrada del objeto aportado, si hay una semiluz, es vista por muchos o por todos los asistentes, sin necesidad de tener la mediumnidad de la videncia, porque entra en forma de una chispa eléctrica.

 

TELEPATÍA

La fuerza Psíquica da como resultado la transmisión del pensamiento, o la telepatía inconsciente; pero en la bondad de un ser, esto origina el dinamismo, o poder magnético que en su mal uso éste, ha causado grandes transtornos por el desconocimiento de la facultad, porque se le ha querido separar de su tronco y porque ha servido de fuente de explotación, dando lugar a infamias y crímenes; por lo que no es permitido en la ley del Padre, su uso, sin los conocimientos de la ciencia espiritista, bajo la gran responsabilidad de malversores.

Página Principal