Make your own free website on Tripod.com

"NIÑO"  FIDENCIO

 

Nació el día 13 de noviembre de 1898 en el Valle de las Cuevas Guanajuato, en su acta de nacimiento el nombre oficial es Fidencio Constantino Síntora.

Fidencio, era rodeado por sus compañeros quienes pedían les adivinara la suerte o les hiciera predicciones; como las respuestas no siempre eran gratas para los gandules, a Fidencio, le llovían golpes a menudo; y quien acudía en su ayuda era Enrique quien por sus intervenciones también compartía las golpizas que Fidencio recibía de la tropa de chiquillos que les echaba montón.

El Niño Fidencio murió a la edad de 40 años el 19 de octubre de 1938 en Espinazo N.L. Según el acta de defunción su muerte se determinó como muerte natural . Se atribuye su muerte a consecuencia de las largas jornadas de trabajo que realizaba para curar a sus enfermos que llegaban a ser hasta de 48 horas, a veces sin probar alimento, lo cual fue minando su salud hasta llevarlo a un agotamiento irreversible.  Intervenía en sus largas jornadas para llevárselo a la casa para atenderlo. 
 

La historia de Fidencio, es el caso más directo del mal uso de facultades, ya que mezclan Espiritismo y religión, callendo en el fanatismo y la explotación desmedida.