Make your own free website on Tripod.com

PRELIMINARES DE GRADOS SUPERIORES

 

 

ïRegresar

Página principal

 


80.‑P. ¿Qué es el alma humana?

 

R. Es materia quintaesencial de las almas animales y le sirven de envoltura al espíritu; pero su estudio físico‑metafísico y químico, es del libro "Conócete a tí mismo", donde esto está atomizado.


 

81.‑P. ¿Dónde radica el alma?

R. En todo el ser de los seres, y se manifiesta en la sensibilidad que es su única facultad y demostración de vida; como materia, sirve de cuerpo y neutral al espíritu desencarnado, para materializarse y dejarse ver.

82.‑P. ¿Qué es el espíritu y dónde radica?

 

R. En todo el cuerpo del hombre y él da el calor de la sangre que mantiene la vida, pero que no es la vida, y como la lámpara no es la luz, tampoco es el alma ni el cuerpo, ni la sangre, la vida ni el autor de la vida; por tanto, el calor de la sangre es calor del espíritu y el espíritu es la vida porque es una partícula del Creador. Lo que podemos asegurar es que, donde fijemos nuestro pensamiento estamos presentes en espíritu, porque el pensamiento, es el espíritu mismo.

 

83.‑P. ¿Existe alguna relación entre el mundo espiritual y el material?

 

R. Existe, no sólo relación sino que, "la substancia una sola es en infinitos grados de relativo progreso" y una de las proclamas de nuestra Escuela dice: "El universo solidarizado"; y si no existiera esa solidaridad, no podría haber relación entre los hombres encarnados y sus hermanos los espíritus desencarnados; pero no es bien dicho hablar de dos mundos espiritual y material, porque sólo hay el Universo, patria de los espíritus encarnados y desencarnados.


 


84.‑P. ¿Cómo se efectúa la comunicación de los espíritus?

 

R. Por medio de los mediums, o sea seres intermediarios entre los espíritus y los hombres, cuyas facultades los hace muy sensibles, muy meritorios y también muy responsables en su buen o mal uso.

85.‑P. ¿Los mediums son seres  excepcionales?  

 

R. Del Padre Creador abajo, no puede existir ningún ser excepcional; lo que sí existen son, grados diferentes de progreso y por eso aseguramos que, mediums, los hay en todas partes aún ignorándolo los mismos mediums; pero esto, todo es materia de gran estudio, el que proporcionan las obras de nuestra Escuela que los juramentados tenemos obligación de estudiar y profundizar, para así cumplir nuestro deber y misión.

 

86.‑P. ¿Sabes lo que supone ser juramentado?

 

R. Haber acatado la Ley de Amor que se ha proclamado y que hemos prometido cumplirla como nos enseña nuestra Escuela AMANDO AL HERMANO, que son todos los hombres.

 

 

     

87.‑P. ¿Y qué significa ser presentado a la Escuela?

 

R Significa, renovar esa promesa de cumplir la Ley de Amor y prometer, defender y sostener las doctrinas de fraternidad que nuestra Escuela enseña, que la implanta, ensayándola en las Colonias Comunales, donde ya viven la fraternidad en la "Comuna de Amor y Ley”


 

 

88.‑P. ¿Y si tus padres se opusieran a que sigas los estudios de la Escuela, cuál es tu deber?

  R. Triste es esta última pregunta; pero he de contestarla. Muchos son los padres que no presentan a sus hijos a la Escuela, y muchos son también por sus prejuicios y errores religiosos; pero se deben catalogar en la respuesta 76, por duro y triste que sea. En estos casos, siempre, el juramentado, oirá la voz y consejo de sus guías y será su primer deber, conquistar a sus padres por el amor. Para ello y sin faltar a las leyes superiores, no obedecerá a sus errados padres en esa prohibición, y como le sea posible, estudiará las doctrinas de la Escuela a la que ha venido consignado para cumplir la ley de Amor y vivir la fraternidad humana, con y sin los padres; pues mientras éstos son dos, la humanidad de la tierra somos DOS BILLONES. Los deberes de amor y respeto, no les negaré a mis padres; pero estoy obligado a no perder el amor mayor por el amor menor, ni a dejarme llevar por el error y esclavitud que contra la Ley Superior, las religiones hubieran inculcado en mis padres. Esto entiendo y esto haré.

 

Pues que el Padre ELOI te bendiga, que tus guías te auxilien y contigo estará siempre.

El Maestro.

 

 

 

 

Inicio Página principal ïRegresar